FAQS      Contacta      Login      Registro

           

ESTRATEGIA PA COLORS BASIC

ESTRATEGIA PA COLORS BASIC

(Estrategia de ejemplo de la plantilla PA COLORS)

En muchas ocasiones vemos una tendencia pero no sabemos o no podemos entrar en ella y cuando entramos ya es tarde, con esta estrategia lo que pretendemos es facilitar la entrada del trader a mercado con muy altas probabilidades de éxito, nuestros indicadores no tienen retardo, es decir, vamos sincronizados con la acción del precio. Todo ello lo mostramos por colores esto facilita a nuestra mente la posibilidad de no cometer errores.

Usamos el principio de sencillez:

Para usar esta estrategia usaremos los indicadores que vienen en nuestra plantilla PA COLORS. Todo nuestro software es de fabricación propia, ya que lo que pretendimos desde su fabricación es facilitar el trabajo en nuestro trading diario ya que teníamos la necesidad de repasar unos cuantos pares, y CFDS a diario y esta herramienta nos facilitó nuestra vida como traders.

En la plantilla en si además de usarse como estrategia también se pueden crear nuevas  estrategias a través de ella, o se puede usar para confirmación de cualquier estrategia que tengáis personalizada y que necesitemos filtrar, el análisis del mercado con PA COLORS es relativamente sencillo, vale para cualquier DIVISA, CFD, o acción. Si está en MT4 se puede usar.

Antes de comenzar comentar una cuestión: desde que la entendimos, cambio nuestra vida profesional como traders y comenzamos a ser consistentes. Quisiéramos compartir con cuantos más traders mejor, espero que nadie se ofenda por las expresiones que pueda usar en ningún caso quiero ofender a nadie, más bien quiero expresarme con la mayor claridad posible.

Nosotros por naturaleza “el ser humano” buscamos el Santo Grial y especialmente en esto de los mercados financieros, nos lanzamos a la búsqueda de él como si de INDIANA JONES se tratase detrás de un tesoro,  INDIANA JONES tiene pistas para buscar el tesoro.

Y  nosotros, ¿dónde lo buscamos? Normalmente en Internet, pues bien, lo explicaré con una metáfora “INTERNET” es el vertedero mayor que existe, esto no quiere decir que no se hallen cosas de calidad, que nadie me malinterprete, pero al haber tantas montañas de basura llega un momento que ya no distinguimos las cosas buenas de las malas aunque las tengamos delante de nuestras narices, si además, esto se une a que ya nos han engañado en algún momento, aun vemos más basura por lo que si en Internet vemos alguna cosa buena ya no la distinguimos de la mala, por lo que llega un momento que nos creamos una barrera mental y llegamos a pensar que lo mío “es lo mejor aunque pierda”. Llevamos unos cuantos años en esto de los mercados y hemos conocido muchísima gente, casi todos dicen que ganan y muy pocos pierden,  en el paso del tiempo te das cuenta que los que ganaban ya no están, pero cuando hablas con ellos alguna vez, te dan lecciones de cómo hacer las cosas, aunque su trabajo sea el de taxista, electricista, fontanero, etc. Porque “lo mío es lo mejor aunque pierda”.

Mi experiencia me dice que para ser consistente primero debes tener una mente abierta para que las buenas vibraciones que te llegan te ayuden a perfilar tu mente de trader. RECUERDA, al final de vivir en un estercolero hueles a él, por lo que no formes parte de él, aprende a distinguir lo bueno de lo malo, todo lo que nos rodea no es “MALO”. Se puede probar todo con una mente abierta, pero necesitaríamos dos vidas, por lo que tenemos que confiar en las personas confiables que nos encontramos en el camino.

Te garantizamos que con este sistema de trabajo no harás mal las cosas, solo debes dedicarle tiempo y cariño como a todas las cosas buenas de la vida, dale una oportunidad. No lo montes hoy y lo desmontes mañana, es de los sistemas que se merecen que le dediques un tiempo. Forma parte del estercolero pero no es basura está en Internet por necesidad.

Sin más preámbulo vamos con ello:

Estrategia PA COLORS BASIC

Para aprender y practicar esta estrategia necesitaremos conocer primero los indicadores que forman parte de la plantilla PA COLORS.

Cumpliendo con los mínimos requisitos se pueden obtener para un periodo de prueba y también se pueden usar de forma gratuita, para ello consulta las condiciones en nuestra web.

Nuestra plantilla PA COLORS se compone de los siguientes indicadores propios y personalizados:

Visión en conjunto de la distribución de la plantilla en un gráfico de Metatrader 4


Estrategia PA COLORS BASIC

Esta estrategia se puede usar en cualquier temporalidad,  par de divisas, CFD o acción, aunque a nosotros nos gusta más en la temporalidad H4 por su fiabilidad y su manera de tradear sin estrés. Los ejemplos que aquí vemos son en H4.

Reglas de la estrategia PA COLORS BASIC:

Esperamos a que nuestra plantilla PA COLORS nos alinee los indicadores en una u otra dirección:


1º  Confirmamos que el precio rompa los fractales que actúan como soporte en esta situación bajista:


2º  Comprobamos que el  indicador PA Global Histo (en el centro) está  en el mínimo posible (para situación bajista) y que el color de la vela que rompió el soporte sea bajista (rojo).

 

3º  Comprobamos que el indicador PA COLORS Global (parte inferior) predomina el color de la vela de ruptura, en las  potencias en general debe predominar el color de la vela de ruptura en este ejemplo bajista rojo:


4º Si todo está alineado nos podemos ir planteando la entrada. Tenemos mucho tiempo para decidirlo.

5º Esta entrada la realizamos en la ruptura del soporte que dejó la siguiente vela de ruptura (SELL STOP).


6º El STOP lo colocamos por encima del máximo menor anterior.

 

Veamos otro ejemplo, en este caso alcista:


1º  Confirmamos que el precio rompe los fractales que actúan como soporte en esta situación alcista:


2º  Comprobamos que el  indicador PA Global Histo (en el centro) está  en el máximo posible (para situación alcista) y que el color de la vela que rompió la resistencia sea alcista (verde).


3º  Comprobamos que el indicador PA COLORS Global (parte inferior) predomina el color de la vela de ruptura (verde) y en las  potencias en general debe predominar el color de la vela de ruptura en este ejemplo alcista verde.


4º  Si todo está alineado nos podemos ir planteando la entrada. Tenemos mucho tiempo para decidirlo.

5º Esta entrada la hacemos en el retroceso a la ruptura de la resistencia  (BUY STOP), después de confirmar la continuidad del movimiento.


6º El STOP lo colocamos por debajo del mínimo mayor anterior, apenas unos pips por debajo de la entrada:


Esperamos que esta estrategia te haga ganar muchos pips. Con paciencia y dedicación estamos seguros que lo conseguirás.

Recuerda: Usa esta estrategia sólo en Demo.

Abre una cuenta con nuestro broker patrocinador y usa PA Colors gratis.

Abre Cuenta demo desde nuestros enlaces y podrás usar nuestro software por tiempo limitado (1 mes).

Abre Cuenta REAL desde nuestros enlaces y podrás usarlo por tiempo ilimitado.

Abre una cuenta con nuestro broker patrocinador y usa PA Colors gratis.

Abre Cuenta demo desde nuestros enlaces y podrás usar nuestro software por tiempo limitado (1 mes).

Abre Cuenta REAL desde nuestros enlaces y podrás usarlo por tiempo ilimitado.

Pulsa en uno de nuestros brokers patrocinadores para abrir cuenta:


Cuentas Internacionales:



Cuentas Europeas bajo MIFID II (Esma):