FAQS      Contacta      Login      Registro

           

ESTRATEGIA PA COLORS B

ESTRATEGIA PA COLORS B

(Estrategia rentable medio-largo plazo)

ESTRATEGIA  PA COLORS B

Esta estrategia es una estrategia para traders que no tengan prisa por operar y que sean lo suficientemente conscientes de que el mercado quita y da PIPS y que estos se traducen a dinero, para operar en ella necesitamos tener cierta madurez mental y no querer ganarlo todo siempre.

Es una estrategia pensada para aceptar pérdidas (las menores posibles) y también como no, acepta beneficios. En esta estrategia se producen en el trascurso del año rachas tanto positivas como negativas, aunque si se ejecuta como se explicara en este PDF las pérdidas se podrán minimizar y los ratios mejoran, eso unido a que su porcentaje de acierto ronda el 65% la hace una muy buena estrategia.

Los ratios en los que se mueve los últimos tres años son unos ratios aceptables 1:1 es decir arriesgamos 1$ o € y conseguimos  entre 1 y 1,20 $ o €, gracias al proceso de desarrollo de la estrategia (reducción del SL y proceso de reentrada). Insisto usándola tal y como se explica en este PDF.

Cuando esta estrategia se fabricó se pensó en los movimientos del precio, es decir, tuvimos en cuenta que el precio en largos periodos de tiempo se mueve en zig zig “lateral” y en cortos periodos de tiempo se mueve en vertical “tendencia”, esto hizo que pensásemos en una estrategia que cazara estos movimientos de zig zag,  y que a su vez no nos penalizara en las tendencias, en parte con esta estrategia lo hemos conseguido, digo en parte porque no hay nada infalible, claro está que como comento tiene periodos de pérdidas provocadas por los movimientos del precio fuera de lo habitual y también tiene periodos de beneficio, estos superan a los de perdida en los periodos estudiados por lo que después de unas cuantas operaciones (un año aproximadamente) nuestra estadística debe rondar un 60% de acierto con un ratio mínimo de 1:1.

La estadística mínima que proponemos es de un año como mínimo usándola,  después de ese periodo es muy probable que ya habremos vivido todos los tipos de mercado posibles en los pares que se trabaja esta estrategia y con ello ya sabremos si es el tipo de trading que queremos. Claro está, que si ya llevamos un año con ella y somos rentables, porque no seguir con ella. 

La estrategia en si  lleva poco trabajo de ejecución por lo que nos deja mucho tiempo libre para otras cuestiones, aunque tendremos que ser disciplinados y mirar la gráfica cuando tengamos que mirarla. Si usamos configuraciones de 4 horas a cada vela tendremos que mirarla o múltiplo de esta (cada 8 ó 12horas), esto nos lo ira diciendo el tiempo y la experiencia que vayamos adquiriendo en ella, una gran ventaja es que se deben usar ordenes pendientes, esto hace que el tiempo para mirarla se puede incluso alargar al gusto del consumidor.

Hay que tener en cuenta que sola no funciona, así que el tiempo con el que hay que mirarla, dependerá de distintos factores,  el principal de ellos será el conocimiento de la estrategia, llegará un momento que podremos oler las señales antes de que se produzcan.

La estrategia funciona mejor es las vueltas en V y grandes rangos con movimientos de zigzag sin apenas retracciones, “vamos”, tenemos este producto que gana dinero donde todo o casi todo el mundo lo pierde, “¿no es algo fantástico?”. La podemos usar para diversificar carteras  o estrategias de otro tipo sabiendo que es posible que en algunos casos cuando con estrategias tendenciales ganemos  esta no estará en su mejor momento, aunque veremos en ella como se defiende muy bien sin ser su mejor terreno de juego, también sabe jugar bien en mercados que a priori no le son favorables, esto hace  que  a medio largo plazo seamos más consistentes al incorporar esta estrategia en nuestro arsenal.

Por ultimo comentar que para usar esta estrategia es necesario que se tengan unos mínimos conocimientos de la plantilla PA COLORS.

Indicadores que se usan:

PA COLORS FRACTALES

Este indicador se usa en algunos casos para determinar la extensión de fibo, no es imprescindible en la estrategia si se tiene experiencia en trading.

Si no tienes experiencia deberás incorporarlo en la estrategia para usarlo como guía.

PA COLORS VELAS

PA COLORS GIRO

Este indicador no forma parte de la plantilla PA COLORS, fue diseñado solo para ser usado en esta estrategia.


DESARROLLOR DE LA ESTRATEGIA   PA COLORS B

1º Veremos tres posibles situaciones en la gráfica al cargar nuestra plantilla con  la estrategia.

Situación A


El indicador PA COLORS GIRO no aparece aunque la plantilla está cargada, esto quiere decir que no tenemos posible entrada próximamente.

  

Situación B


Nos aparece el indicador PA COLORS GIRO para entrada en bajista, en este ejemplo se muestra rojo.

Cuando aparece estamos en  ZONA DE PREALERTA

  

Situación C


Nos aparece el indicador PA COLORS GIRO para entrada en alcista, en este ejemplo se muestra verde.

Cuando aparece estamos en  ZONA DE PREALERTA

 

 

ENTRADAS con la estrategia PA COLOS B

Para las entradas necesitamos dos indicadores  PA COLORS VELAS y PA COLORS GIRO.

Entrada en BUY (alcista)

Reglas alcistas, entramos cuando:

El precio cruza al alza, la línea del precio que indica el indicador PA COLORS GIRO.

La vela del indicador PA COLORS VELAS cuando cruza, es del mismo color del PA COLORS GIRO es de decir alcista (verde).


Entrada en SELL (bajista)

Reglas bajistas, entramos cuando:

El precio cruza a la baja, la línea del precio que indica el indicador PA COLORS GIRO.

La vela del indicador PA COLORS VELAS cuando cruza es del mismo color que el indicador PA COLORS GIRO es de decir bajista (roja).


Gestión de la operación SL/ TP


Entrada alcista:

Ponemos un fibo con STOP en el nivel 0 y TP en la nivel (extensión) 161.8, tal y como se muestra en la imagen.

 

Entrada bajista:

Ponemos un fibo con STOP en el nivel 0 y TP en la nivel (extensión) 161.8, tal y como se muestra en la imagen.


El precio como sabemos siempre cerrará en beneficio o en pérdida aunque por probabilidades llegará más veces al TP (beneficio) que al SL (pérdida), ya que nos apoyamos en los giros de mercado y las velas (rojas o verdes) son bastante fiables, normalmente no suele venir una sola vela del mismo color, es decir, en una situación alcista mientras no salga ninguna vela del color contrario (roja) no haremos ningún cierre por SL (pérdida),  dejaremos que el precio alcance su TP. En el caso que nos salga una vela del color contrario a nuestra entrada en el ejemplo alcista (vela roja) moveremos el SL (STOP de pérdida) unos pips por encima del máximo de la vela siguiente.

Veamos unas imágenes: 






Como se puede observar en esta imagen nos hemos ahorrado 18 PIPS de STOP de menos, por lo que aunque la pérdida ha existido hemos podido minimizarla. Este es un pequeño gran detalle, este tipo de detalles es donde le sacamos ventaja al mercado y nos hace ser rentables en el paso del tiempo.

Otras situaciones:

Entrada en vela y el color no corresponde.

Esta situación nos puede ocurrir con cierta facilidad ya que entramos intravela (cuando entramos  la vela era roja), es decir no esperamos a que cierre, aunque por lo que tenemos estudiado no tiene porqué ser una mala entrada.


Siguiendo este ejemplo, la operación salido mal y ha sido stop, si os fijáis en la imagen el indicador PA COLORS GIRO ya ha  desaparecido, no obstante nosotros estaremos alerta en cada stop que tengamos de una posible reentrada.  Si el precio pasa por esa zona sin antes hacer una operación contraria y al pasar lo hace con los criterios generales volveremos a entrar (en este ejemplo en SELL).



Hemos reentrado tal y como muestra la imagen.


 

Algunos datos sobre la estrategia PA COLOS B


En resumen comentar que esta estrategia es una muy buena estrategia y sencilla de ejecutar, si se siguen las pautas que aquí se indican a medio-largo plazo es ganadora, en los últimos tres años su renta es superior a los 2.000 PIPS por año entre todos los pares expuestos en este PDF. Recuerda se debe usar solo en los pares y temporalidades que se estudien en nuestro caso solo la usaremos en los siguientes pares:

EURUSD  H1 y H4

EURCAD H4

EURNZD H4

En función de cómo vayamos desarrollando y estudiando la estrategia iremos incorporando pares y temporalidades a esta lista.

Abre una cuenta con nuestro broker patrocinador y usa PA Colors gratis.

Abre Cuenta demo desde nuestros enlaces y podrás usar nuestro software por tiempo limitado (1 mes).

Abre Cuenta REAL desde nuestros enlaces y podrás usarlo por tiempo ilimitado.

Abre una cuenta con nuestro broker patrocinador y usa PA Colors gratis.

Abre Cuenta demo desde nuestros enlaces y podrás usar nuestro software por tiempo limitado (1 mes).

Abre Cuenta REAL desde nuestros enlaces y podrás usarlo por tiempo ilimitado.

Pulsa en uno de nuestros brokers patrocinadores para abrir cuenta:


Cuentas Internacionales:




Cuentas Europeas bajo MIFID II (Esma):